Más vistos

sábado, 18 de abril de 2015

Decir Star Wars es invocar a un dios de hace mucho tiempo, de otra galaxia, muy, muy lejana...
Y es que Star wars es una forma de vida. Casi 38 años después de su estreno, La Guerra de las Galaxias, tiene una legión de seguidores tan grande, que ya de por si podría formar un ejército de lo más nutrido, casi mayor a cualquier fuerza regular que hay en la actualidad en el mundo. Pero eso es lo de menos. No es la noticia.

La noticia es la Star Wars Convention 2015, que empezó ayer día 16 de abril y durará hasta este domingo 19 de abril en el Anaheim Convention Center de California. Durante 4 días se siente "La Fuerza" allá por donde andes en este colosal espacio dedicado a convenciones y exposiciones. Y la noticis es todo lo que se está desarrollando en esta convención.

¿Jedi o Sith? Creo que la imagen lo dice todo.
Este año está siendo un auténtico espectaculo. Aparte de las típicas apariciones de actores que van a hablar sobre la saga y su trabajo en las películas (nuestro querido Anthony Daniels, dentro de nuestro inaguantable pero querido C3P0, por poner un ejemplo), los bombazos han sido otros. El primero fue anoche cuando J.J. Abrams dió finalmente a conocer el segundo teaser de la esperada película, la 7ª de la saga. Expectación, emoción, ansiedad y unas redes sociales que ardieron cual pólvora en los minutos siguientes.
El trailer muestra más de lo que parece a simple vista. La entrega del sable láser (que no es uno cualquiera, es el mismísimo primer sable de Anakin Skywalker, el que perdió Luke en su enfrentamiento contra Vader en el Episodio 5), la aparición de el "supuesto" cadáver de el gran Darth Vader, o el destructor imperial ahí estrellado y hecho añicos cual coche en Fast and Furious,  son pequeños guiños que, si no eres un fiel seguidor de la saga, pueden pasarte inadvertidos.

Pero ahí no acaba la cosa. Hoy a las 6.30 se ha presentado oficialmente el Juego de EA "Star Wars: BattlleFront", una auténtica delicia a nivel gráfico y que todos estabamos esperando desde que Disney decidió cancelar "Star Wars 1313" .

 Cuando ficción y tecnología se unen

Aunque menos importante, pero no por ello menos remarcable, se hizo también la presentación del nuevo androide de la saga, el pequeño BB8 , (al que dan ganas de abrazar por lo mucho que recuerda a una pelota de futbol). Un robot de verdad, funcional, alejado de los espectaculares pero saturado efectos especiales típicos de la saga. Ya hay cientos de teorías y elucubraciones en internet sobre su funcionamiento, pero no hay nada confirmado.
Eso es a groso modo, lo que nos han deparado estos primeros dos días, y veremos lo que acontece en los dos restantes.

Comentarios:

Subscribete a las entradas | Subscribete a los Comentarios

- Copyright © Epic Time -