Más vistos

jueves, 23 de abril de 2015


Existe un proyecto que busca financiación por crowdfunding para abrir un restaurante gamer en Madrid, concretamente en la Puesta del Sol. El bar recibiría el nombre de GG WP, abreviación de "Good Game, Well Played". Tiene seis socios trabajando en su realización y al frente del equipo se encuentra Juan Carlos de Armas.

Con este joven de 24 años, y técnico superior en comercio internacional, pudimos hablar para que nos explicara más a fondo como se va a desarrollar la iniciativa.

Juan Carlos de Armas, máximo responsable de GG WP bar & restaurant
Entrevistador: Muy buenas tardes.
Juan Carlos de Armas: Hola, buenas tardes.

E: En primer lugar, quería preguntarte, ¿cómo nació la idea de abrir un restaurante temático para gamers?
JCA: Creo que la idea de abrir un negocio de este tipo la hemos tenido todos los "videojuegones", un negocio sobre videojuegos. Pero esta idea nació hace dos años hablando con uno de mis socios, tuvimos la idea de un negocio en común, lo hemos enlazado un poco y así nació GG Well play.

E: ¿Cuáles serán los rasgos más distintivos de este restaurante?
JCA: En principio queremos desmarcarnos un poco de lo que es el bar convencional que tenemos aquí en España o en cualquier otro país y en GG Well Play queremos destacar en los eventos, en lo que organicemos nosotros, acercar un poquito a los jugadores profesionales, a los youtubers, a los profesionales de este sector, acercarlos a los clientes, a los fans.

E: ¿Tenéis experiencia previa en el mundo de la hostelería?
JCA: Sí ,todos los socios tenemos algún pasado empresarial o tenemos negocios en la familia o algún negocio anterior. Incluso uno de los socios tiene más de 30 años en el sector de la hostelería, de la empresa y demás.

"Queremos acercar a los jugadores profesionales y los youtubers a los fans"

E: ¿Por qué elegisteis una plataforma de crowdfunding para financiaros?
JCA: Esta pregunta en bastante recurrente, la estamos oyendo muchísimo y de hecho han salido muchas críticas al respecto. Pero bueno, Kickstarter (la plataforma de crowdfunding) está teniendo muchísima fuerza y creemos que es una plataforma bastante flexible y con muchísimas posibilidades. De hecho tiene bastante repercusión para emprendedores y se amolda muchísimo a las necesidades que te surjan a la hora de emprender un negocio o cualquier tipo de proyecto ; vas marcando objetivos de financiación y a medida que los vas cumpliendo desarrollas unos nuevos y acercas un poco más a los mecenas a lo que viene siendo tu proyecto con recompensas y esas cositas.

E: ¿Cuánto dinero será necesario para llevar a cabo este proyecto?
JCA: No me gustaría aventurar una cifra. Hay una pensada por supuesto, pero no nos gustaría crear especulaciones o crear falsas premisas. Pero la verdad es que ese dinero nos vendría bien (el del crowdfunding) para cumplimentar una inversión que ya tenemos hecha.

E: El dinero que se reúna con el crowdfunding, ¿a qué irá dedicado?
JCA: Ese dinero será para acondicionamiento del local. Lo básico, la decoración, compra de materiales, instalación... esas cositas para adecuar el local, hacerlo lo mejor posible.

"Con el crowdfunding acercas a los mecenas a tu proyecto"

E: ¿Hay una fecha marcada para que se inicie el crowdfunding?
JCA: En principio sí. Esperamos publicarlo este viernes día 24 de abril, si no surgen inconvenientes.

E: En caso de que lograseis obtener el dinero del crowdfunding, ¿cuándo se abriría el restaurante?
JCA: Teniendo en cuenta las premisas y las variables y cosas que tenemos que pensar, sobre todo por el tema del local y demás, estimamos que para para finales de septiembre o principios de octubre estaríamos inaugurando ya.

E: Os deseo mucha suerte con el proyecto y muchísimas gracias por la entrevista.
JCA: Es un placer.

Comentarios:

Subscribete a las entradas | Subscribete a los Comentarios

- Copyright © Epic Time -