Más vistos

lunes, 17 de noviembre de 2014


Minecraft es un juego muy entretenido, sobretodo si se juega acompañado, y para ello muchas veces es necesario hacer un servidor. Esto nos permitirá jugar solo con los amigos que nosotros decidamos.
El primer paso para crear un servidor de Minecraft es descargar un programa llamado Minecraft_server.exe, en la sección Multiplayer server de la pestaña Download en la página oficial.

Una vez hecho esto, se ha de crear una carpeta donde pondremos el servidor. Después arrastramos el programa hasta la carpeta y una vez el programa este en la allí lo ejecutamos. De esta forma nos creará dos nuevas carpetas y varios ficheros.
Seleccionamos el archivo llamado "server" haciendo clic derecho en él, pulsamos en la opción "Propiedades" y elegimos "cambiar..." situado en el segundo párrafo de la pestaña general. Ahora le indicamos "abrir con el Bloc de notas" damos clic en aceptar y volvemos a aceptar en propiedades para confirmar los cambios.

Abrimos el archivo "server" con el bloc de notas haciendo doble clic sobre él y nos saldrán todos los parámetros que podemos configurar entorno al servidor.
#Minecraft server properties
#Tue Dec 17 22:09:00 CET 2013
generator-settings=
op-permission-level=4
allow-nether=true True/False Activar o Desactivar el Nether
level-name=world Nombre de la carpeta del mapa del server
enable-query=false
allow-flight=false
announce-player-achievements=true
server-port=25565
level-type=DEFAULT
enable-rcon=false
force-gamemode=false
level-seed=
server-ip= Tu ip de Hamachi
max-build-height=256 Máxima altura de bloques
spawn-npcs=true True/False Activar o desactivar los aldeanos
white-list=false
spawn-animals=true True/False Activar o desactivar los animales
hardcore=false True/False Activar o Desactivar el modo Hardcore
snooper-enabled=true
online-mode=true True/False permitir jugadores con cuentas no premium
resource-pack=
pvp=true True/False Activar o Desactivar el daño entre jugadores
difficulty=1 Del 1 al 4 niveles de dificultad de los enemigos
enable-command-block=false
gamemode=0 0:Modo survival 1:Modo Creativo 2:Modo aventura
player-idle-timeout=0
max-players=20 Máximo de jugadores en linea
spawn-monsters=true True/False Activar o desactivar los monstruos
generate-structures=true True/False Activar o desactivar estructuras
view-distance=10
motd=A Minecraft Server

En el parámetro"server-ip= " después del simbolo"=" tenemos que poner nuestra ip de Hamachi, la cual se muestra encima de nuestro nombre de usuario de Hamachi, un numero que empiza por 25, de forma que al final del proceso este parámetro tendría que quedar así
server-ip=25.xx.xx.xxx

Después de configurar el servidor, debemos crear una red dentro de Hamachi, haciendo clic en la pestaña "Red", todas las personas que quieran jugar en tu servidor deberán unirse a tu red y conectarse a tu IP cuando les pidan una dirección de servidor.

En caso de querer jugar en un mapa que hayamos descargado, tendremos que reemplazar el parámetro de "level-name=" por el nombre de la carpeta del mapa que hayamos descargado y arrastrar la carpeta del mapa a la carpeta del servidor que hemos creado previamente.

De esta forma, podremos jugar en modo multijugador con las personas que nosotros elijamos y hacer de Minecraft un mundo a explorar con nuestros amigos.

{ 2 comentarios ... read them below or Comment }

  1. si necesitas un minecraft server igual te recomendaria uno barato 2 usd es muy poco asi que les dejo el web site: https://ultimategameserver.com/es-lat/minecraft.php

    ResponderEliminar

- Copyright © Epic Time -