Más vistos

sábado, 15 de noviembre de 2014


En esta entrada os daremos toda la información necesaria para que podáis empezar a diseñar y criar un equipo pokemon que pueda dar la talla ante torneos y rivales experimentados. Sin embargo su contenido sólo será valido para la ultima generación: Pokemon X/Y, no sus anteriores ediciones.


Antes de empezar a criar:
1) Tendréis que haber completado la historia principal del juego y haber viajado a ciudad Batik.
2) Conseguir los siguientes objetos:
Lazo destino - Te lo entregan en la segunda planta del hotel de ciudad Relieve.
Piedra Eterna - Te la entrega una científica en pueblo Crómlech. También puede aparecer equipada en los Roggenrolas salvajes.
Objetos Recios - En la Mansión Batalla de ciudad Batik, se intercambian por puntos de batalla.

IV'S y EV's
Lo primero que debéis saber es que lo que determina lo bueno que puede llegar a ser un pokemon es su propia genética o Valores Individuales (IV's), después el entrenamiento que el pokemon haya recibido en sus diferentes características como Ataque o Defensa, esto se conoce como Valores de Esfuerzo (EV's). Y por último está su propia naturaleza, que puede sumar un extra a una característica mientras resta de otra.

En pokemon X/Y es posible repartir a gusto de cada uno los EV's de un pokemon mediante su minijuego de superentrenamiento, por lo que de momento nos olvidaremos de este tema y nos centraremos en la genética del pokemon: los IV.

Los IV son un valor aleatorio que se asigna a las características de ataque, defensa, ataque especial, PS... etc. Este valor va de 0 a 31, siendo este el máximo. La clave de la crianza está en lograr que nuestros pokemon obtengan IV's perfectos de 31 en los atributos que más nos convenga. Por ejemplo, un Snorlax aprovechará mucho tener una genética perfecta en Salud, Ataque y Defensa, mientras que la velocidad no será tan relevante. Para esto usaremos padres que tengan alguna de estas características y procuraremos que la transfiera a sus hijos.


Conseguir los padres adecuados
Una de las grandes ventajas que tiene esta nueva edición de X/Y sobre sus predecesoras es el Safari Amistad. Por cada amigo que tengamos registrados en nuestra 3DS obtendremos una parcela de safari donde aparecerán hasta 3 pokemons distintos pero de un tipo concreto (fuego, planta, agua...). Los pokemon atrapados en este safari tienen una gran ventaja para la crianza y es que tienen como poco dos IV's al máximo asegurados. Además de muchas posibilidades de que tenga una habilidad oculta o que pueda ser shiny (variocolor).

En foros y grupos de Facebook podréis encontrar gente que intercambia sus claves de amigo con lo que aumentará muchísimo vuestras parcelas de Safari. Es aconsejable conseguir también un Ditto de Safari para que pueda combinarse con cualquier especie y género, además de aportar dos IV's máximos. Lo podréis obtener por intercambio GTS, sólo buscad Dittos de nivel 30 y con seguridad procederán de la zona Safari.

Clasificar a a los Pokemon
En el centro pokemon de ciudad Batik, junto al cambio de ropa, está el personaje que puede decirnos en qué destaca nuestro Pokemon. Si declara los puntos fuertes de nuestro Pokemon son su ataque y velocidad y al final juzga que es "inmejorable" significa que ataque y velocidad tienen IV's perfectos de 31. Si declara que alguna característica le "cojea" significa que esta tiene un valor de 0. No os preocupéis por esto ya que sólo nos interesa traspasar las características perfectas.

Para no olvidar cuales son los puntos fuertes de nuestros pokemon podéis "marcarlos" desde el PC con seis pequeños iconos geométricos. Marcadle con círculo cuando tenga PS perfectos, triángulo para ataque perfecto, cuadrado para defensa... etc. Muchos criadores usan este sistema y si intercambiáis pokemon con frecuencia veréis que algunos ya os vienen marcados de esta forma.

Los grupos huevo y los objetos de cría
Ahora sí ha llegado el momento de decidir que pokemon queremos criar y qué resultado queremos que tenga. Recordad que no es necesario recurrir todo el tiempo a machos y hembras de la misma especie o Dittos, ya que los pokemon pueden cruzarse entre especies mientras pertenezcan a un mismo grupo huevo; pero siempre será la hembra quien determine la especie que obtendremos del cruce. Con una pequeña búsqueda en internet podres averiguar que grupos de pokemon compatibles con la hembra que queráis criar, y usando este método es posible heredar movimientos huevo que no se pueden obtener de ninguna otra forma (Ejemplo: cruzar a un Charizard hembra con un Haxorus macho hasta obtener un Charmander con ataques tipo dragón que no aprendería normalmente).


Dejando de lado los movimientos huevo, si lo que queremos es conseguir IV's perfectos equiparemos en nuestros padres escogidos el lazo destino y los objetos recios antes de dejarlos en la guardería, para que su cría tenga mayores posibilidades de heredar los puntos positivos. El lazo destino permite transferir entre entre 1 y 5 de los IV's del pokemon que lo tenga equipado. Con lo que hay que tener paciencia y confiar en la suerte hasta que transfiera los que deseamos. Los objetos recios (banda recia, cinta recia...) transfieren casi con total seguridad el IV del atributo que dicen potenciar (ataque, defensa, PS...). Con lo que el progenitor con más IV's perfectos deberá llevar el lazo y el otro progenitor deberá aportar un IV que el otro no posea equipándole el objeto recio.

Así si ambos padres tenían al menos dos IV's perfectos cada uno eclosionaremos huevos hasta conseguir una cría con tres IV's perfectos. Cogeremos esta nueva cría, le equiparemos el lazo destino y la emparejaremos con alguien que le pueda aportar un IV que le falte gracias al correspondiente objeto recio. Seguiremos repitiendo este proceso hasta conseguir una cría con los 6 IV's inmejorables. O al menos 5, ya que un pokemon especializado en ataques físicos no requiere de tener ataque especial y viceversa.

El otro objeto que usaremos una vez tengamos un pokemon que reúna una buena colección de IV's perfectos es la piedra eterna, que equipada a un pokemon que se vaya a usar para criar permite transferir su naturaleza con 100% de probabilidad. Usaremos nuestra cría perfecta con lazo destino junto a una pareja que aporte la naturaleza deseada y que lleve la piedra eterna. Insistiremos hasta obtener una nueva cría que combine tanto los IV como la naturaleza y este será ya nuestro pokemon perfecto definitivo.

Comentarios:

Subscribete a las entradas | Subscribete a los Comentarios

- Copyright © Epic Time -