Más vistos

jueves, 2 de enero de 2014

Steam Worshop es una plataforma donde puedes descargarte contenido extra para tus juegos de Steam, creado por los usuarios, solo has de suscribirte al contenido que quieras implementar para poder bajarlo a tu ordenador. El material adicional que puedes encontrar es muy variado, va desde de todo tipo de ropa, armas, enemigos, hasta misiones e incluso nuevas aventuras que pueden hacer cambiar la temática del propio juego.


Es tan grande la comunidad de la Workshop en Steam que algunos creadores de contenido han llegado a ser contratados por grandes empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos,  esto es debido a que varios de los mods que se encuentran en ella, han llegado a tener millones de descargas. Además de estar perfectamente programados, ya que entre los usuarios creadores de contenidos, se encuentran programadores expertos y diseñadores gráficos con mucha habilidad.

El contenido que puedes encontrar dentro la Workshop es muy variado y esta disponible para una gran cantidad de juegos. Los juegos diseñados por Valve son los que más aprovechan esta plataforma, aunque cada vez más, los videojuegos de otras compañías aumentan el contenido creado por los usuarios.


Un claro ejemplo de ellos podría ser Skyrim que posee miles de armas y armaduras, e incluso misiones extra para conseguir alguno de esos objetos. Otro de título que alberga mucho contenido dentro de la Workshop es Scribblenauts que cuenta con miles de diseños para todo el juego, desde avatares para el personajes principal, hasta vehículos o edificios. Además, para subir contenido del juego Scribblenauts no es necesario tener grandes conocimientos de programación y Steam Workshop te facilita mucho las posibilidades de añadir contenido extra a su plataforma, por esa razón la pagina Workshop de este juego es una de las más populares y con mayor contenido. 


Por otro lado, existen juegos que son más conocidos por el contenido del Workshop que el incluido por el videojuego original, este es el caso de Garry´s Mod creado por Valve. Este título, empezó siendo un juego donde la gente podía hacer experimentos con personajes, enemigos y objetos de otros juegos de la misma compañía, actualmente cuenta con decenas de modos de juegos, los cuales son muy apoyados la comunidad de Steam.

El contenido extra ofrece más horas de entretenimiento de forma gratuita y ayuda a poder tener la versión más adaptada al jugador, siendo él quien decide que contenido extra añade para mejorar su experiencia. 

Comentarios:

Subscribete a las entradas | Subscribete a los Comentarios

- Copyright © Epic Time -