Más vistos

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hace poco finalizó la tercera temporada de League of Legends proclamándose como campeón el equipo coreano SK Telecom T1 S
Antes de dar el comienzo a la siguiente temporada, Riot ha iniciado una etapa llamada Pretemporada, donde los equipos profesionales pueden descansar y, además, probar los cambios en el juego para acomodar el metajuego al ideal. El metajuego es la forma de sacar todo el potencial que ofrece el juego: la posición de cada jugador, sus funciones, objetos para tener la máxima ventaja frente al rival.

Actualmente el “metagame” suele ser: Un jugador en el carril superior, otro en el del medio, dos en el inferior y uno en la jungla. Hasta aquí el metajuego coincide con el ideal de Riot. La única pega era la forma de organizar dos de estos roles, los cuales no se correspondían a lo que tenían pensado los desarrolladores.
Los roles conflictivos son:
El Jungler: Se encarga de sacar todo el dinero posible derrotando monstruos de la jungla y haciendo presencia en todo el mapa para poder apoyar o sacar ventaja en cada carril. Antiguamente era un personaje que se quedaba más atrás, tanto en oro como en nivel. 

Para suplir estas deficiencias, han hecho cambios muy notables, añadiendo un nuevo campamento y subiendo el dinero y experiencia recibidos, siendo comparable su relevancia en el juego como los demás jugadores.

El Support: Este héroe es el encargado de ayudar a los demás personajes. Anteriormente se usaban personajes que disponían de habilidades de cura, de control de adversario o auras capaces de aumentar las estadísticas de los demás, independientemente de los objetos que pudiera adquirir. Así que todo el dinero que ganaba se usaba principalmente en dar visión a los aliados o quitarla a los enemigos.

Riot ha querido que fuera uno más del equipo limitando el máximo de guardianes de visión (o wards) de todos los personajes, y ofreciendo nuevos objetos de soporte que consiguen que el personaje pueda tener mucho más impacto, de esta forma ha abierto nuevas posibilidades respecto a los héroes que se pueden usar en este rol.

Comentarios:

Subscribete a las entradas | Subscribete a los Comentarios

- Copyright © Epic Time -