Más vistos

lunes, 9 de diciembre de 2013

Si os gustan los videojuegos, estáis de suerte. Desde hace un par de semanas se puede adquirir en las librerías y en las tiendas especializadas un libro que, contra todo pronóstico, ha terminado llegando a nuestro país: Hyrule Historia, editado por Norma Editorial, es una enciclopedia casi-definitiva sobre todo lo que concierne a esta famosa franquicia de Nintendo, que con sus más de 25 años de historia se ha convertido ya en una de las series más importantes del mundo de los videojuegos. ¿Pero qué puede ofrecernos este libro que no hayamos visto ya?



En primer lugar tenemos un espacio dedicado a Skyward Sword, la última entrega para sobremesa. A lo largo de unas sesenta páginas encontraremos todo tipo de bocetos y diseños preliminares de los personajes, enemigos y escenarios que aparecen en el juego. Es más, cada página contiene comentarios de los responsables de este título, que aportan información muy pero que muy interesante. ¡Una delicia para los fans!

Sin embargo, la verdadera estrella del libro es su segundo bloque: un desglose de toda la cronología de la serie que explica con pelos y señales el desarrollo de la historia en el mundo de Hyrule. Durante mucho tiempo, los aficionados de The Legend of Zelda han estado creando sus propias teorías para encajar el orden de los juegos, y por fin ha llegado una respuesta a sus súplicas, ya que esta vez se incluye incluso un árbol cronológico para relacionar cómo y cuándo tiene lugar cada título detallando los hechos de cada línea temporal. Esta sección contiene también muchas curiosidades sobre el mundo de Zelda. ¿Sabíais que la Ocarina del Tiempo está hecha del mismo material que los cronolitos de Skyward Sword? ¿O que la escritura hyliana de The Wind Waker se puede descifrar usando el silabario japonés? Pues el libro está repletito de datos de este tipo.

Y para terminar, el tercer segmento presenta una cantidad exagerada de bocetos de toda la serie, desde el primer The Legend of Zelda hasta el Spirit Tracks de Nintendo DS: un auténtico tesoro arqueológico que contiene material nunca antes presentado al público y que sin duda encantará a todos los que llevan años jugando a la franquicia. Este compendio de imágenes sorprende especialmente porque podemos ver varios de los elementos descartados que no llegaron a entrar nunca en sus respectivos juegos: por ejemplo, diseños de base alternativos para Midna, de Twilight Princess, o incluso alguna que otra isla de más en The Wind Waker, como una divertidísima isla con forma de GameCube. Sin duda, una colección que no tiene precio. Bueno, precio sí que tiene. 30 euros, en concreto: un precio muy ajustado que para nada parece abusivo si tenemos en cuenta todo lo que ofrece el libro.



Entonces, ¿es tan bueno como parece? En realidad no, es incluso mejor. Por si fuera poco, en las últimas páginas podemos encontrar un pequeño manga firmado por el dúo Akira Himekawa (autoras también de los otros mangas de Zelda editados por Norma) que cuenta la historia previa a los sucesos de Skyward Sword. Todo esto complementado por un prólogo del mismísimo Shigeru Miyamoto, un epílogo del productor Eiji Aonuma, un catálogo que repasa todos los juegos de la serie y algún que otro contenido más.

En definitiva, un libro imprescindible para todo fan de Zelda que se precie y que ya está volando en las tiendas. Enhorabuena a todos los seguidores de esta franquicia por poder hacerse con este merecido homenaje.

Comentarios:

Subscribete a las entradas | Subscribete a los Comentarios

- Copyright © Epic Time -