Más vistos

miércoles, 18 de diciembre de 2013


Hace poco pudimos hablar con Ignasi Estapé, actual director de línea manga en la editorial Planeta DeAgostini. Nos contó que una de las cosas más importantes en las que se fijan para licenciar un cómic en España es el autor que lo realiza y si el anime del manga a importar ha llegado a nuestro país, así como la repercusión que ha tenido, además de intentar "aportar cosas diferentes a los lectores con cada manga".


"Cualquier dibujante tiene libre acceso a la editorial" comentó el responsable de Planeta DeAgostini, aunque matizó lo complicado de publicar en España ya que "de las licencias japonesas que hay, llegan poquísimas a ser publicadas aquí". Aún así, nos habló de la línea de creación de la editorial, donde se buscan tanto guionistas como dibujantes para luego juntarlos y poder sacar nuevas obras.

Finalmente, Ignase Estapé nos comentó que el cómic en formato digital "es un formato que esta en continuo movimiento y nadie aún ha encontrado la tecla para saber que lugar tiene que ocupar en el mercado a día de hoy" y que sobre el factor de coleccionismo, "el formato digital no lo va a poder aportar" para ello propuso que el cómic digital debería complementar el formato físico.

Podéis ver la entrevista completa aquí:

Comentarios:

Subscribete a las entradas | Subscribete a los Comentarios

- Copyright © Epic Time -