Más vistos

lunes, 23 de diciembre de 2013

Bravely Default, es un nuevo JRPG (Japanese Rol Play Game) exclusivo para Nintendo 3DS. Este título salió a la venta en España el pasado 6 de Diciembre recibiendo muy buenas críticas por parte de los usuarios, y ya arrastraba una fama considerable desde su salida en Japón. La compañía desarrolladora es Square-Enix, quien ha decidido que este título sea una vuelta al rol más clásico, retomando el estilo de los primeros Final Fantasy.

Su historia, la cual recupera varios elementos característicos de la casa como son los cristales elementales, es sencilla. Se nos presenta un mundo en equilibrio gracias al poder de estos cristales, surge una misteriosa oscuridad que empieza a corromperlos poniendo la vida en peligro y varios héroes unidos por la casualidad o el destino, buscarán respuestas para este mal. Una trama sin muchas pretensiones aunque con alguna que otra sorpresa. 

Destaca su apartado artístico, con fondos repletos de detalles, cada nueva ciudad o mazmorra es un regalo visual. Los personajes también resultan muy atractivos en su diseño, con un estilo que recuerda al de los Final Fantasy Tactics y muy bien integrados con el entorno. Finalmente, el apartado de lucha rescata el sistema de combates por turnos y el de las profesiones, donde es posible entrenar a un personaje en varios roles y combinar sus habilidades según las vaya aprendiendo. Los combates con enemigos también se han simplificado, podremos elegir si queremos tener muchos o ningún encuentro, acelerar los combates o automatizarlos para que los personajes repitan la ultima secuencia de acciones introducida. Dentro de los combates, se han introducido dos nuevos comandos que son los que dan nombre al juego: "Brave" y "Default". Brave es una función que nos concede acciones extra a cambio de quedar expuestos el próximo turno. Mientras que Default es un comando defensivo que nos permite ganar usos extra de Brave mientras nuestro personaje se cubre, usándolos se podrá encadenar un gran numero de golpes consecutivos para causar gran daño a los enemigos.



Este juego aprovecha la función Streetpass para encontrarnos con otros jugadores a los que asignaremos tareas de construcción, para así crear y mejorar tiendas de magia y armas, y posteriormente aprovecharlas para comprar en ellas. Un detalle que puede crear controversia son los micropagos que permite el juego, para hacernos antes con mejoras y objetos, nos permitirán solventar momentos de dificultad. Sin embargo, esto no es obligatorio, usando adecuadamente la ayuda de Streetpass y las mejoras en el sistema de encuentros es posible superar estas mazmorras y jefes de cualquier nivel. 

Ahora mismo, junto con Zelda: A Link between worlds y Pokemon X/Y supone uno de los títulos más interesantes que se pueden encontrar para Nintendo 3DS.

Comentarios:

Subscribete a las entradas | Subscribete a los Comentarios

- Copyright © Epic Time -