Más vistos

sábado, 7 de diciembre de 2013

Bitcoin es una nueva divisa que recientemente se ha popularizado y ha creado un gran revuelo en el sector económico, pero sobretodo el en la red y no es de extrañar ya que el Bitcoin es un gran avance en la forma de ver y entender el dinero tal y como lo conocemos.


Una moneda digital, un protocolo y un software libre creado por Satoshi Nakamoto el 3 de enero de 2009 y lo que es más importarte el funcionamiento de Bitcoin es 100% libre, abierto y justo. Nadie, ni el propio creador, puede hacer fraudes dentro de este sistema. De hecho, Satoshi sólo fue la persona quién ideó el concepto y no tiene ni más ni menos control que cualquiera de nosotros, pues nadie puede controlar Bitcoin de manera forzada o artificial.

Se le podría llamar una moneda digital descentralizada, es decir que no estaría controlada por ningún estado, banco, institución financiera o empresa. Esto es debido a que Bitcoin funciona de modo usuario a usuario sin pasar por intermediarios , lo que se podría definir como una red personas que comercian entre sí sin la necesidad de tener que estar ligados a la divisa de ningún país. Las monedas pueden ser guardadas en cualquier ordenador en la forma de un archivo "de bolsillo", o con un tercero que ofrezca el servicio de almacenar ese archivo. En cualquiera de los casos, los bitcoins pueden ser enviados por medio de Internet a cualquiera que tenga una "dirección Bitcoin".



Hace un año, apenas 1.000 ‘establecimientos’ aceptaban pago con bitcoins en Estados Unidos. Dicha cifra se ha multiplicado por diez en doce meses y llega desde vendedores de servicios online a distribuidores de joyería o electrónica e incluso restaurantes.

Los bitcoins se pueden comprar a cambio de otras monedas (como dólares o euros), así como directamente para el pago de servicios y bienes tangibles. Para explicar de forma más sencilla el cambio de divisa de euros a Bitcoin seria de 1 bitcoin equivale aproximadamente a 600 euros y lo mismo pero en dolares seria 1 bitcoin  igual a 700 dolares, aunque todo esto depende de las fluctuaciones del mercado.



En la actualidad ya hay varios países que aceptan el método de pago a través de la moneda Bitcoin, de los cuales muchos que son hispano hablantes entre los cuales se encuentran:  España, Argentina, Chile, Costa Rica, México, Panamá y Venezuela.

Además existen varias paginas donde puedes encontrar tiendas que funcionan con la moneda Bitcoin:

Compra venta de Bitcoins: https://www.bitstamp.net/
Tiendas fisicas: http://bitcoin.travel/

Comentarios:

Subscribete a las entradas | Subscribete a los Comentarios

- Copyright © Epic Time -