miércoles, 20 de noviembre de 2013

El mundillo de las webseries está popularizándose cada vez más, dando a conocer a autores de mucho talento y obras que llegan a cosechar tanto o más éxito que las grandes producciones. RWBY (Red-White-Black-Yellow, pero pronunciado "Ruby") es una webserie de animación digital y estilo manga que ha cosechado un gran éxito desde sus primeros trailers en 2012. De origen  americano y creada por Monty Oum está ahora disponible para todo el publico hispanoparlante a través del portal Crunchyroll.

La historia
Se nos presenta un mundo y personajes inspirados en los cuentos clásicos de hadas. Poblado por criaturas oscuras que han intentado acabar con la vida del ser humano desde su origen. Hasta la fecha el hombre ha logrado prevalecer con la ayuda del "Dust", una misteriosa fuente de energía en forma de cristales que otorgan habilidades "mágicas" y ha permitido desarrollar nuevas armas y formas de lucha. Las personas que dedican su vida a hacer uso del Dust para acabar con los monstruos que amenazan la paz son conocidos como Cazadores.

Las protagonistas de esta historia son cuatro chicas que asisten a la academia Beacon, la parada final de todos aquellos que deseen convertirse en un Cazador. Cada una de ellas está representada por un color y encarna un cuento clásico, sus nombres son: Ruby Rose (Red), Weiss Schnee (White), Blake Belladona (Black) y Yang Xiao Long (Yellow). Y muy pronto descubrirán que los peligros a los que debe enfrentarse un cazador hoy en día van más allá de simples monstruos.

El autor y su obra
Monty Oum, nacido el 22 de Junio de 1981 en Chicago, abandonó sus estudios en 2002 para aprender animación de forma autodidacta y obtuvo sus primeros éxitos en la red con las machinimas Haloid y Dead Fantasy en 2007. En 2008 trabajó como animador y diseñador de combates en el juego Afro Samurai para PS3 y Xbox 360, en 2009 entro a trabajar en la productora Rooster Teeth y colaborando en su trabajo más popular Red vs. Blue. Ya en 2012 se lanzó a dirigir, escribir, animar y poner voz a su propia creación RWBY con Rooster Teeth como productora.

Opinión
Si bien su historia puede ser la única pieza que necesita pulirse un poco, son muchas las razones que hacen de esta una obra muy recomendable: un diseño y un estilo llamativo, personajes carismáticos, buen humor, unas coreografías de combate excepcionales, una banda sonora impecable y el encanto de ser algo hecho por gente semi-profesional con gustos muy similares a los de sus consumidores (la serie incluye guiños aquí y allá).
Nosotros destacamos la banda sonora. Los temas compuestos por Jeff Williams son, sin duda, uno de los mayores atractivos de la serie. Prueba de ello es que el día del lanzamiento de su primer álbum logró ser banda sonora número uno en ventas de iTunes.

Por todo esto, os animamos a descubrir un estilo de animación diferente de la mano de esta joven promesa.