- Inicio »
- RWBY - Reseña
miércoles, 20 de noviembre de 2013
La historia
Se nos presenta un mundo y personajes inspirados en los cuentos clásicos de hadas. Poblado por criaturas oscuras que han intentado acabar con la vida del ser humano desde su origen. Hasta la fecha el hombre ha logrado prevalecer con la ayuda del "Dust", una misteriosa fuente de energía en forma de cristales que otorgan habilidades "mágicas" y ha permitido desarrollar nuevas armas y formas de lucha. Las personas que dedican su vida a hacer uso del Dust para acabar con los monstruos que amenazan la paz son conocidos como Cazadores.
Las protagonistas de esta historia son cuatro chicas que asisten a la academia Beacon, la parada final de todos aquellos que deseen convertirse en un Cazador. Cada una de ellas está representada por un color y encarna un cuento clásico, sus nombres son: Ruby Rose (Red), Weiss Schnee (White), Blake Belladona (Black) y Yang Xiao Long (Yellow). Y muy pronto descubrirán que los peligros a los que debe enfrentarse un cazador hoy en día van más allá de simples monstruos.
El autor y su obra

Opinión
Si bien su historia puede ser la única pieza que necesita pulirse un poco, son muchas las razones que hacen de esta una obra muy recomendable: un diseño y un estilo llamativo, personajes carismáticos, buen humor, unas coreografías de combate excepcionales, una banda sonora impecable y el encanto de ser algo hecho por gente semi-profesional con gustos muy similares a los de sus consumidores (la serie incluye guiños aquí y allá).
Nosotros destacamos la banda sonora. Los temas compuestos por Jeff Williams son, sin duda, uno de los mayores atractivos de la serie. Prueba de ello es que el día del lanzamiento de su primer álbum logró ser banda sonora número uno en ventas de iTunes.
Por todo esto, os animamos a descubrir un estilo de animación diferente de la mano de esta joven promesa.