martes, 12 de noviembre de 2013

El año 2005 fue el año en que apareció por primera vez Raruto, la parodia del popular manga de Masashi Kishimoto: Naruto. Y de todas las diferentes parodias que surgieron ha sido sin duda esta la que ha logrado tener más fama y popularidad entre los aficionados españoles, llevándose en su camino una buena ración de premios.

Su autor, Jesús García Ferrer (Jesulink) continuó su publicación durante 3 años. Tras lo cual, en 2008 decidió lanzar su propia obra original: 5 Elementos. Una nueva historia tipo shonen manga que heredaba de Raruto su humor gamberro y estilo de dibujo tan característico. Un segundo éxito que ha sido varias veces premiado como mejor manga de autor español en diferentes eventos.

Ambas obras continuaron publicándose de forma paralela, aunque se priorizaron las publicaciones de 5 Elementos mientras que Raruto pasó a ser algo más esporádico. Hasta que, tras todos estos años, la parodia llegó a su final en octubre de 2013.

La obra que se reseña es, quizá, una las últimas apariciones de este personaje que tantas risas y éxitos ha cosechado. Un épico crossover entre los ninjas de Torroja y los elementales de pueblo Beluga con todo lo mejor de su humor ahora multiplicado por dos.

Esta nueva aventura comienza con el mundo ninja siendo atacado por un misterioso monstruo invencible. Por orden de la Jefaza, Raruto y varios de sus compañeros deberán usar un pergamino legendario para viajar hasta el mundo de los elementales en busca del Panda Ninja Fantasma, una criatura capaz de moverse entre mundos y que conoce el secreto para derrotar al monstruo invencible. En su camino se cruzarán los protagonistas de 5 Elementos dispuestos a ¿ayudar? y a hacer de esta una de las aventuras más divertidas y caóticas en la historia de ambas sagas.

Esta historia se complementa, como ya nos tienen acostumbrados, con algo de material extra. Además de varios capítulos espaciales: Zaputo y Combobox. En la primera historia nos muestran una versión alternativa del primera capítulo de Raruto donde los protagonistas de 5 elementos remplazan a los ninjas en sus respectivos roles. La segunda es una sección que gozó de mucho éxito en el libro de Mundo Elemental, se trata de historias propuestas y votadas por los fans; tres en total. Por último tenemos una zona fan con encuestas de popularidad, fan-arts, una entrevista abierta de los lectores a Jesulink y muchas más cosas para cerrar este tomo tan especial.

Todo esto recogido en 232 páginas y encuadernado en una lujosa edición de tapa dura. Imprescindible para cualquiera de se considere fan de estas obras, y si aun no las conoces te invitamos a que descubras uno de los mejores exponentes del manga español.