Más vistos

domingo, 24 de noviembre de 2013

La introducción de las memorias RAM DDR4 durará varios años, y empezará muy pronto, aun que realmente es una incógnita la fecha de lanzamiento de DDR4, la estimación más lógica nos lleva a pensar en el 2014 para la primera tecnología compatible (módulos, chipsets y placas base) que previsiblemente se enfocará a grandes servidores.

Habrán múltiples frecuencias de funcionamiento partiendo de las básicas de 2.133 MHz., pero versiones más potentes trabajarán a unos 4.266 MHz. por memoria. Además, la cantidad de memoria mínima por módulo será de 4 GB, aunque podremos encontrar versiones de 8 GB e incluso 16 GB. El formato tendrá algunas diferencias físicas para que no puedan utilizarse en los mismos slots o ranuras de memoria que las anteriores versiones y de esta forma asegurar un buen funcionamiento.

Los fabricantes aseguran que lograrán mejoran el rendimiento en un 100% a la vez que reducen el consumo energético un 20%.
Un dato a tener en cuenta es que no podremos poner una memoria DDR4 en un equipo que actualmente posea una DDR3 debido a que el controlador que se encarga de pasar los datos de la memoria al procesador esta insertado dentro de este último y por tanto hasta que no salgan las nuevas generaciones no será posible utilizar este nuevo tipo de memorias.

Los primeros usuarios que usarán este tipo de tarjetas serán los propietarios de servidores, ya que obtendrán una considerable reducción del consumo que suplirá el precio de las nuevas tarjetas, mayor que las actuales DDR3.

Comentarios:

Subscribete a las entradas | Subscribete a los Comentarios

- Copyright © Epic Time -