Más vistos

miércoles, 13 de marzo de 2013

Dos días, un lugar, cientos de otakus y 7 euros de entrada, esta sería una buena y breve definición del evento que se celebró este pasado fin de semana en La Farga de L'hospitalet de Llobregat.

El Japan Weekend es un salón del manga, anime y videojuegos ( y k-pop y lucha libre ) que se celebra en varias provincias españolas cada año. El sábado y domingo pasados asistimos a la edición catalana del evento para ver como el mundillo otaku peregrinaba de nuevo al ex-recinto del salón del manga de Barcelona cosplayados de sus animes y videojuegos preferidos.


Junto a una gran cantidad de tiendas y stands no comerciales, pudimos encontrar tres escenarios y UN RING DE LUCHA LIBRE! Algo curioso teniendo en cuenta que es un evento dedicado a la cultura japonesa.

El primer escenario, el principal, albergo los concursos de cosplay, karaoke y el concierto de Haru-chan entre otras actividades.


El segundo escenario tiene nombre propio, se llama escenario #Chapanweekend. Allí los compañeros de Studio Kat hicieron de las suyas para entretener al público con actividades exportadas directamente de Otakuart.

La historia del bulto de este escenario, es contada en su cómic #chapanweekend.


Finalmente, el tercer escenario y uno de los que más gente congrego ( si, más que el escenario principal ) fue el escenario Korean Emotion, donde entre otras actividades, se proyectaron conciertos de k-pop ( ¿entonces no debería llamarse Asian Weekend? ).


Un evento acompañado de una gran asistencia de publico que se contaba por miles de asistentes, y junto al público una gran presencia de personal de seguridad en el interior del evento y de policía en el exterior, nunca antes vista en un Japan Weekend.

Comentarios:

Subscribete a las entradas | Subscribete a los Comentarios

- Copyright © Epic Time -